Una mujer que se dirigía a su consulta en la clínica 34 del Seguro Social de Tulancingo, cayó en un hoyo, por lo que resultó con fractura y tuvo que ser internada en dicho nosocomio. Guillermina “N”, relató que su caída la sufrió metros antes del banco del Bienestar.
“No se ve el hoyo y tampoco sentí el fondo, está muy peligroso”. La entrevistada explicó que alrededor de las 6:35 horas del miércoles, iba con dirección a dicho nosocomio sobre el bulevar Pleasenton, a unos metros de la carretera, Tulancingo Huapalcalco, y no vio esta oquedad.
Agregó que cayó su pierna izquierda y la fractura fue en la extremidad derecha. “Nunca toqué el fondo, pero el agujero estaba muy grande”.
Tras la caída, un taxista la auxilió y como pudo llegó al Seguro Social. Sin embargo, al llegar a esta clínica al filo de las 7:00 de la mañana, estaba justo el cambio de turno.
Aunque el dolor que la entrevistada presentaba, era intenso, la mandaron a la clínica número Dos y después de ocho horas, fue que le suministraron un calmante.
“Después me dijeron que me trasladarían a Pachuca, ya que en el IMSS de Tulancingo, no hay traumatólogo, y como yo, hay varias personas que se encuentran en la misma situación y la verdad es que estoy muy desesperada”.
Agregó, que ojalá el municipio asuma su responsabilidad. “El hoyo en el que caí, tiene más de un metro y medio de profundidad y si cae un niño o un adulto mayor, se puede hasta matar”.
Así también expresó que en las clínicas del IMSS, tanto en la Dos, como en la 34, la atención es muy deficiente, debido a que no cuenta con especialistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *