Una mujer de la tercera edad, estuvo a punto de perder el pie, por falta de atención en la Clínica del IMSS en Tulancingo.
Familiares, al observar el mal estado en que se encontraba la extremidad izquierda, decidieron sacarla de la institución y llevarla a una clínica particular, donde le salvaron esta parte del cuerpo.
Sin embargo, una de sus familiares, Leticia Altamirano, expresó que fueron horas de espera con el riesgo de que su problema de salud se agravara, ya que la persona es diabética.
La entrevistada dijo también que en este lapso no hubo traumatólogo, por lo que consideró que el servicio de esta unidad médica es muy deficiente.
En este sentido, no es la única queja, debido a que otros entrevistados dieron a conocer que la clínica 34, carece de cardiólogo, por lo que quienes requieren consultas, tienen que acudir hasta Ciudad Sahagún.
“Esto es una arbitrariedad, pues violan nuestros derechos y ojalá que quienes están al frente de esta institución, tomen cartas en el asunto”.
Agregaron que, además de no recibir la atención, pierden horas de trabajo y no pueden pedir permiso una y otra vez.
Otros derechohabientes manifestaron, que frecuentemente se presentan casos de falta de médicos de guardia en el área de urgencias.
Además -citaron-, que la trabajadora social contesta en forma déspota y que se limita a expresar, que si gustan se pueden llevar a su paciente.
Puntualizaron que van incluso mujeres con trabajo de parto y quienes las acompañan se notan angustiados, por lo que predomina la falta de sensibilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *