La senadora del PRI, Carolina Viggiano Austria, arremetió contra los legisladores de Morena que “reventaron” la sesión de este jueves, para evitar que se abordara en el pleno lo del presunto campo de exterminio en el Rancho Izaguirre, en el municipio de Teuchitlán, en el estado de Jalisco.
Fueron los legisladores de oposición, los que intentaron llevar el tema a discusión para proponer que organismos internacionales, participen en las investigaciones.
“México se está convirtiendo en el país con más homicidios y desaparecidos en el mundo. El gobierno de López Obrador, durante seis años, se dedicó a dar abrazos a los criminales y a echar culpas a los gobiernos pasados.
“Por el bien de México, yo esperaría que el gobierno de Claudia Sheinbaum actúe con responsabilidad y que, por un lado, deje de estar echando culpas, porque debe recordar que el gobierno pasado es de su propio régimen, pero por el otro lado, que actúe, que persiga, que detenga a los criminales”, expresaba el panista Marko Cortes Mendoza.
El legislador solicitaba que el punto de acuerdo que estaba presentando, fuera votado y discutido de urgente y obvia resolución.
“Hoy, senadoras, senadores, vengo a presentar un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución, porque las familias de México, particularmente los desaparecidos, no pueden esperar más”.
Sin embargo, de inmediato, los morenistas recibieron las órdenes de su coordinador Adán augusto López y abandonaron el salón de plenos, dejando solos a los legisladores del PAN y PRI.
Ante ello, la priista hidalguense Carolina Viggiano criticó la actitud de los morenistas que le incomoda que se sepa la verdad sobre los sucesos en Teuchitlán “Revientan la sesión en el Senado para evitar discutir el tema de las desapariciones”.
La también secretaria general el tricolor afirmó que México merece saber la verdad de lo ocurrido en Teuchitlán.
