Gracias a los plurinominales, la bancada de Morena tiene mayoría en gran parte de los Congresos Locales y en la Cámara de Diputados, aseveró Marco Antonio Mendoza Bustamante, coordinador del Grupo Legislativo Felipe Ángeles del PRI en la LXVI Legislatura Local.
Luego de hacer mofa por comentarios vertidos de algunos de sus compañeros de “ocasionarles ronchas” de las posiciones obtenidas a través de la vía de representación proporcional, manifestó, la artificiosa mayoría se consiguió a través de ésta.
“¿Saben cómo consiguieron su artificiosa mayoría? A través de los diputados plurinominales, a través de una falsa representación, porque, contrario a lo que afirman, no consiguieron al 100 por ciento los votos”.
Destacó que solo lograron en la contienda electoral un 54 por ciento, es decir, significa que solo tuvieron el 74 por ciento de diputados federales de mayoría relativa.
Mendoza Bustamante crítico a la bancada guinda por su actuar en cuanto a iniciativas de ley que han sido enviadas a la congeladora, por no cumplir con las expectativas actuales.
“Entonces no me vengan con esos discursos. Cuando quieran presentemos una iniciativa local para quitar los plurinominales y les aseguro que la voy a votar a favor como voté a favor, la no reelección de diputados y ustedes se negaron a que la aprobáramos; y para la siguiente la mandaron hasta 2030”.
Marco Mendoza aprovechó para cuestionar a sus compañeros de curul, por el miedo que representa el debatir, sin acordeones.
