Ante la constante amenaza de extorsiones por parte de efectivos de la corporación de seguridad pública municipal de Tizayuca, un grupo de transportistas denuncian públicamente los actos de corruptela de los que son víctimas desde hace meses.
De acuerdo con versión de afectados, sin motivo aparente son detenidos a quienes les piden las llamadas mordidas, equivalentes a 5 mil y 10 mil pesos.
Precisaron que la revisión de rutina que supuestamente efectúan los elementos de Seguridad Pública, forman parte del combate a la delincuencia, sin embargo, usan como un pretexto la imposición de multas que pueden ser cubiertas en ese momento, es decir, sin acudir ante las autoridades competentes.
“Nos cobran hasta por traer cigarros de tabaco; nos amenazan con llevarnos detenidos y confiscar la unidad. No es justo que salgamos a trabajar con el miedo de que una patrulla de la estatal nos detenga para extorsionarnos”.
De acuerdo con cifras oficiales, al menos 422 denuncias han sido presentadas ante el Ministerio Público del foro común, por los delitos de corrupción y abuso de autoridad en tan solo 18 meses.
Enfatizaron que a pesar de las quejas presentadas, hasta el momento dichas prácticas son recurrentes principalmente en estas fechas decembrinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *