Los montones de basura cada vez se acumulan más en el Sendero Intermunicipal, que atraviesa parte del Bulevar La Morena, tramo de la Central de Abastos.
En un recorrido por este lugar y cuyas imágenes quedaron evidenciadas en un video, se puede apreciar que bolsas enteras con desperdicios urbanos, son literalmente aventadas en este camino, habilitado exclusivamente para ciclistas y peatones.
Los transeúntes tienen que bajar a la cinta de rodamiento, con el riesgo de sufrir algún accidente.
Algunos entrevistados comentaron que este es un tema, que debe ser atendido en forma prioritaria por las autoridades.
Otras personas inconformes con este problema expresaron, que dichos amontonamientos se convierten en un problema de salud.
“Con la lluvia y con el sol, se generan malos olores y hay que tomar en cuenta, que hay puestos de comida cerca; también proliferan las moscas, así como roedores; este también ya es un problema ambiental”, dijeron.
Otros amontonamientos, persisten en la calle de Victoria esquina con Manuel Fernando Soto, en el centro de Tulancingo, donde la basura, prácticamente impide el paso de los peatones por la banqueta.
Además de acuerdo con quejas de vecinos, los desperdicios se dispersan ya sea por el aire o bien porque, los perros hurgan las bolsas.
Esta problemática es cada semana por lo que los habitantes de esta zona agregaron que, en múltiples ocasiones han hecho su reporte al Departamento de Limpias, sin embargo no han tenido respuesta.
