En diferentes esquinas de la colonia Caltengo de Tulancingo, se pueden apreciar montones de ba-sura todos los días.
Así lo dio a conocer, Eva Muñoz, enlace vecinal de esta demarcación, quien hizo un llamado a los vecinos, para que saquen los desechos cuando escuchen al camión recolector.
Esta situación -agregó-, también genera otro tipo de problemas, por ejemplo, malos olores y la proliferación de fauna nociva y de igual forma provoca que los perros esparzan los desperdicios, lo que genera contaminación ambiental.
Del mismo modo, los peatones no pueden pasar por la banqueta, que es ocupada en gran medida por bolsas repletas de basura.
La representante de esta colonia, hizo un llamado a los vecinos para que hagan lo posible por man-tener las calles limpias, ya que el servicio por parte de los trabajadores del Departamento de Lim-pias, es constante.
Cabe señalar que este no es un tema exclusivo de Caltengo, ya que esta problemática, también persiste, de acuerdo con reportes ciudadanos, a lo largo de la calle Tlaxcala que abarca parte de las colonias La Cruz y Vicente Guerrero.
Los “cerros” de desechos, se ven esparcidos en el asfalto prácticamente todos los días, ya que los vecinos colocan las bolsas, después de que ya pasó el camión recolector, que anuncia su llegada con una música.
En este sentido, en el Sendero Intermunicipal a la altura de la Central de Abastos, hay montones de desperdicios que son colocados por las noches, por lo que para ciclistas o quienes solo ocupan este espacio para caminar o ejercitarse, es muy molesto esta situación, ya que incluso estos “montícu-los”, obstruyen el paso de los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *