Comerciantes de la Central de Abastos dejaron ver su molestia, porque hay varias camionetas y hasta camiones, que se estacionan sobre el bulevar La Morena, en donde se expenden flores de cempasúchil, que es uno de los productos de mayor demanda en esta temporada del Todos Santos.
De esta manera, los locatarios consideraron que se genera una competencia desleal, ya que acaparan a un mayor número de clientes.
Adolfo Hernández Fernández, tesorero de Productores, Introductores de Frutas, Semilla y Abarrotes (PIFSAL), comentó que desde el miércoles, llegaron varios vendedores y en sus unidades hacen su “agosto”, sin que alguna autoridad ponga orden en este tema.
Este tipo de comercio, se ha extendido -informó- hasta el puente de la Morena y además se genera un desorden vial.
“Es necesario que intervengan las autoridades correspondientes, pues de alguna manera se ve perjudicado el comercio local y puede haber conflictos mayores, ya que hay muchas camionetas”, expresó Hernández Fernández.
También dijo que la “brazada” de cempasúchil tiene un costo aproximado de 200 pesos, pero los de los camiones y camionetas, llegan a darla hasta en 100 pesos.
“Esperamos que personal de Reglamentos o de Mercados, venga a poner orden ya que para de hoy (viernes), mañana y el domingo, la demanda de estas flores será mayor y por bien de todos, que pongan un mayor control”.
Se espera que las actividades en la Central de Abastos los días sábado y domingo, comiencen desde las seis de la mañana, ya que muchos clientes no solo llevan sus flores a los panteones de Tulancingo, sino que también éstas salen a otras partes del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *