Con las adecuaciones a la antigua estación de tren de ferrocarril ubicada en Villa de Tezontepec, a más tardar en octubre se contará con un museo dedicado al caricaturista Hidalguense sixto Valencia Burgos, célebre por su trabajo del inolvidable personaje Memín Pinguín.

A decir de Mónica Valencia Noguez hija del artista mexicano, los trabajos de remodelación de este lugar comenzaron en el mes de abril, por lo que se tiene previsto tener este espacio en unas semanas más, donde se tiene planeado el resguardo y exhibición delegado artístico de su progenitor.

“Mi padre elaboró un manual de operaciones precisamente, para ferrocarriles de México cuando estaba por presentar la licencia ISO 2000”.

Por esta razón, está previsto dividir el próximo museo en dos secciones: en una parte se colocará una exposición permanente sobre la historia de la estación, y en la otra, estará dedicada a la obra y vida de Sixto Valencia.

La antigua estación que cerró sus puertas a finales de los ’90 presentaba un deterioro importante, por lo que, las autoridades optaron por hacer adecuaciones y dar paso al octavo museo en Hidalgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *