La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) de Tulancingo, tiene poco más de 100 plazas disponibles, principalmente en la dirección de Seguridad Pública, por lo que en las próximas semanas estarán abriendo la convocatoria, la cual, tendrá modificaciones, específicamente en el rango de edad.
Así lo informó el titular de la SSC, Enrique Romero Alcantar, al detallar que se puso un filtro en la convocatoria, debido a las necesidades que observó al asumir el cargo, con la intención de mejorar la operatividad. Cambió el rango de las edades de ingreso, para que se contratara a gente más joven, por el tema que han tenido en las riñas y tener una mejor respuesta.
El mando policiaco refirió que trabajan el tema de la convocatoria con el Instituto de Formación Policial del Estado de Hidalgo, que es quién les ayuda a la capacitación de los elementos y aspirantes.
Romero Alcantar, reconoció que se les ha complicado engrosar las filas de la policía municipal, porque ahora, se mandan primero al curso de formación y evaluación y luego se contratan, mientras que antes, primero se contrataban y luego eran evaluados, y por eso se está rechazando a muchos.
Informó que las poco más de 100 vacantes es en varias áreas de la SCC, incluyendo la administrativa, por lo que se estarán enfocando en cubrirlas, pues ya están autorizadas.
Romero Alcantar agregó que si han tenido bajas por el tema de los exámenes de control y confianza, por lo que ahora, la orden del titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, Salvador Cruz Nery, es primero se evalúa y luego se dan de alta, porque antes los hacían policías y estos veían cómo funcionaba toda la estructura policial y luego no pasaban los exámenes y se iban, pero se retiraban ya con todo el conocimiento de la operatividad de la policía y eso se está cambiando.
