La Asociación de Jubilados y Pensionados del Estado de Hidalgo, alista una marcha–mitin para el próximo miércoles, con el objetivo de exigir que el gobierno cumpla con el incremento a las jubilaciones y pensiones aprobado por el Congreso del Estado.
De acuerdo con los inconformes, dicho incremento no ha sido aplicado, por lo que anunciaron que la movilización iniciará a las 11:00 horas y recorrerá las calles desde el Estadio Revolución hasta Plaza Juárez.
Solicitaron al ayuntamiento apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, para el resguardo de la marcha.
El recorrido contempla calles aledañas hasta arribar al Palacio de Gobierno, donde pretenden visibilizar su reclamo y exigir el respeto a los acuerdos previamente establecidos.
Los manifestantes señalaron que la mayoría de los integrantes de la asociación son adultos mayores, considerados grupo vulnerable y que dependen de sus pensiones para subsistir, ya que no cuentan con otra fuente de ingresos.
Además, subrayaron que el pago justo es un derecho adquirido por los años de trabajo que aportaron durante su etapa productiva y que ahora no se les quiere reconocer.
Adelantaron que buscarán entablar un diálogo con el titular del Ejecutivo estatal, para exponer sus demandas, pues aseguraron que hasta el momento, no han recibido respuesta a lo que consideran una necesidad prioritaria para este sector.r

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *