Luego del ataque armado que sufrieron elementos de la Guardia Nacional este fin de semana en los límites de Huichapan y Querétaro, autoridades policiales mantienen un operativo de seguridad.
Por el momento, los retenes en Tlaxcalilla y El Carmen, siguen además de los recorridos de los elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policías Estatal y Municipal, mismo que está activo las 24 horas.
Así mismo, efectivos de Querétaro y San Juan del Río, efectúan rondines en las calles de Tlaxcalilla, El Sitio, Xajay, La Cruz y El Carmen.
De esta forma, los filtros de seguridad que están implementados en distintos tramos de la vía estatal se localizan en Huichapan -Palmillas, Paso de Mata, Puerto Palmillas, San Miguel Arcángel, cazadero, restaurante Santa Julia, Llano Largo, entre otros.
Cabe recordar que la privación de la libertad de cuatro elementos de la guardia nacional generó una amplia movilización de corporaciones de seguridad pública.
Más tarde, uno de los efectivos fue localizado en el acceso a la localidad de San Miguel Arcángel sobre la vía Palmillas-Portezuelo
