Operadores de transporte pesado generan congestionamientos viales sobre el boulevard la Morena, contiguo a la Central de Abastos de Tulancingo.
De acuerdo con algunas imágenes enviadas a la redacción por usuarios de esta zona, se puede apreciar como tráileres ocupan el Sendero Intermunicipal, que es exclusivo para peatones y ciclistas.
En la evidencia, se ve que incluso la pesada unidad invade el carril contrario al intentar ingresar en reversa a un estacionamiento.
Sin embargo, en ambos sentidos se generó un intenso caos vial, ya que los automóviles se quedaron varados por más de 10 minutos.
Otro caso fue el de un camión refresquero, que también puso en riesgo la integridad de los usuarios de este espacio, cuando el chofer realizó maniobras para estacionarse en y un pequeño espacio.
Este tipo de incidencias, ha desatado riñas tanto en este sector, como en calles aledañas, específicamente en la calle de Ocampo, casi esquina con Durango, debido al congestionamiento que se origina en un súper-mercado de abarrotes y por los locatarios que, apartan sus lugares, lo que también origina congestionamientos, además de que las unidades pesadas obstaculizan el paso.
Pese a las múltiples quejas por parte de los automovilistas, no se ha dado alguna respuesta sobre esta problemática, por parte de la Dirección de Movilidad y Transporte
