Derivado de las denuncias sobre el rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, el titular de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo, José Francisco García Reyes, fue enviado a la zona para encontrar indicios de hidalguenses desaparecidos.
El gobernador Julio Menchaca Salazar había adelantado que estas investigaciones estaban en la agenda del gabinete de seguridad, por lo que se instruyó el envío de personal de la dependencia. Este día se informó que el comisionado ya arribó al lugar.
García Reyes se trasladó hasta Teuchitlán, acompañado de familiares de los colectivos “Buscando hasta Encontrarte” y “Juntos por Hidalgo”, a quienes se les permitió el ingreso al inmueble para realizar un recorrido en su interior.
Los hidalguenses contaron con el respaldo de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco, que facilitó el acceso al rancho para obtener información sobre posibles indicios que vinculen a desaparecidos de Hidalgo con ese lugar.
Asimismo, se informó que se puso a disposición de las familias buscadoras un micrositio de la Fiscalía de Jalisco, donde pueden consultarse los hallazgos encontrados en el rancho, que incluyen pertenencias como ropa y zapatos, los cuales podrían ser identificados por los familiares.
En 2024, Hidalgo ha iniciado 852 expedientes de desaparición, que incluyen fichas recientes y casos de años anteriores, logrando la localización de 694 personas.
García Reyes también indicó que el resto de las personas reportadas como no localizadas, están relacionadas con distintas circunstancias, algunas incluso vinculadas a hechos delictivos. Precisó que los municipios con mayor número de fichas de búsqueda son Pachuca, Tulancingo, Mineral de la Reforma y Tizayuca.
Se espera que en los próximos días se proporcione información más detallada sobre lo encontrado en Teuchitlán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *