Tras las pláticas que han sostenido con el secretario general municipal, Luis Edmundo Aranda Aguilar, los locatarios del mercado Gilberto Gómez Carbajal, notaron que no hay intenciones por parte del municipio en controlar al comercio informal. Por ello decidieron, ante el permiso que otorgó el gobierno local al tianguis de Día de Muertos, en la calle Libertad, no afectar más a la ciudadanía y no solicitaron un espacio para vender en vía pública en esta temporada de Día de Muertos.
Héctor Bravo y Félix Tenorio, dirigentes de la organización de la Unión de Comerciantes del Mercado Municipal, Gilberto Gómez Carbajal, explicaron que tenían pensado solicitar la parte del estacionamiento en la calle 21 de Marzo, entre Primero de Mayo e Hidalgo, para que los comerciantes de temporada del mercado se salieran a vender, pero decidieron no hacerlo con el objetivo de no afectar más y desquiciar el tránsito vehicular del centro de la ciudad.
Los locatarios resaltaron que ellos se mantendrán firmes en la intención de liberar la vía pública del comercio informal y no causar más problemas de circulación vial y peatonal a la población: “Podríamos hacerlo, pero no se trata de eso, tenemos un lugar exprofeso para nuestras actividades y nos mantendremos ahí. Que venda en tianguis del Día de Muertos, que vendamos nosotros y será la opinión pública la que juzgue el beneficio o perjuicio que pueda tener el Tianguis de Muertos en el centro de Tulancingo”.
Subrayaron que entienden muy bien los problemas de movilidad que causa el comercio informal y no quieren abonar a ello. Al contrario, buscan beneficiar el comercio establecido que paga sus contribuciones, que paga a Profeco para que les verifiquen las básculas, que son revisados por las autoridades sanitarias de que tengan cadenas de frío para productos cárnicos, lácteos y perecederos.
“Trabajaremos como siempre lo hemos hecho e invitamos a la población para que nos visite, les garantizamos calidad en los productos, precios justos, pesos exactos”, finalizaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *