Las lluvias registradas la semana anterior en el municipio de Cuautepec de Hinojosa, atenuaron los incendios de hierbas seca, hojarasca y forestales.
Así lo dijo el director de Protección Civil, Alejandro Avilés quien agregó que hasta hace dos semanas se tenían entre uno y dos reportes diarios de deflagraciones a campo abierto.
Estos imprevistos algunos causados por la naturaleza y otros en forma intencional, han generado afectaciones de aproximadamente 26 hectáreas.
Sin embargo, por el momento los incendios se han registrado en zonas lejanas no habitables. No obstante, algunas tierras de cultivo sí han alcanzadas por el fuego.
El funcionario solicitó a la ciudadanía, mantener todas las precauciones y en caso de que se registre alguna conflagración, recomendó no acercarse a las llamas y de inmediato dar aviso al teléfono de emergencias 911.
Se espera que para la semana próxima algunas precipitaciones de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), también ayuden a mermar este tipo de eventos, aunque no por ello -indicó-, los riesgos seguirán latentes durante esta temporada de estiaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *