Crecidas de ríos, así como deslaves, se registraron como consecuencia del frente frío número 21 en diversas zonas del estado, principalmente en Huehuetla, donde el río Pantepec presenta un incremento en su caudal.
De igual manera, se dio a conocer que en el tramo carretero Cuautla–San Gregorio se registra un deslave, por lo que se hizo un llamado a la población para evitar transitar por esa zona.
Elementos de Protección Civil de esa demarcación se mantienen en monitoreo constante para retirar el material que obstruye las carreteras y salvaguardar la vida de quienes transitan por estas vías.
En el caso del río Pantepec, se informó que incrementó su caudal, por lo cual se cerró el paso provisional de Zacatlán y se exhortó a la población a evitar cruzar por esta zona. De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se esperan lluvias de entre 20 y 50 milímetros.
Se señaló que las zonas más afectadas serán la Otomí-Tepehua, la Sierra Alta, la Sierra Gorda, la Huasteca y la Sierra de Tenango.
Además, se esperan vientos de 10 a 20 km/h, con rachas de 30 a 50 km/h, por lo que se hizo un llamado a la población a mantenerse atenta ante la posible caída de árboles, ramas o anuncios publicitarios. Estas condiciones meteorológicas prevalecerán por al menos 24 horas.
De igual manera, la región Tepehua presenta una alta probabilidad de lluvia y un descenso de temperatura, al igual que las demarcaciones del Altiplano y el Valle del Mezquital, donde se esperan temperaturas de entre cero y 5 °C.
Finalmente, se señaló que se mantienen los monitoreos sobre este frente frío, ya que podría recrudecerse y provocar más frío y lluvias en diversas zonas del estado, las cuales aún se encuentran afectadas por la vaguada registrada en octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *