Derivado de las intensas lluvias consideradas como atípicas en el municipio de Tizayuca, más de una veintena de barrios y colonias quedaron inundadas.
Aunque personal de la Dirección de Gestión Integral de Riesgos, Protección Civil y Bomberos, y de la Comisión de Agua y Alcantarillado Municipal activaron los protocolos de contingencias, fue necesario coadyuvar en labores durante más de dos horas.
El aguacero que persistió por más de una hora en el municipio acompañado de granizo en algunos puntos originó anegamientos serios debido a la gran saturación de agua caída en corto tiempo.
Ante esta situación fue necesario trasladar a ciudadanos que esperaban el transporte público o bien intentaban cruzar la calle debido a que el agua rebasó el metro de altura.
De las zonas más afectadas está el Centro de Tizayuca, principalmente en la Avenida Himno Nacional, además del tramo libre de la carretera México- Pachuca a la altura de la Zona Industrial, por lo que fue necesario cerrar estos puntos de manera provisional a fin de hacer maniobras como es el retiro de basura en las coladeras y alcantarillas.
Dentro de las recomendaciones implementadas fue el evitar salir de sus hogares, el cruce de calles inundadas ante las corrientes de agua, y mantener limpias las coladeras cercanas a las viviendas.
Otros puntos que resultaron seriamente afectados: barrio El Pedregal, Rancho Don Antonio, Colonia El Carmen, Villa Magna, Nuevo Tizayuca Haciendas de Tizayuca, Fraccionamiento Los Almendros, Ciudad Natura, Colonia Antorchas, Ejército Mexicano y fraccionamiento San Ángel.
