Temperaturas de hasta cinco grados centígrados, con posibilidades de lluvias y vientos de hasta 32 kilómetros por hora, se esperan durante estos días previos a los festejos guadalupanos, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El presbítero Ángel de Jesús Díaz Sauza, dijo que es necesario que tanto automovilistas como operadores de los transportes, público y pesado, extremen sus precauciones porque comienza el arribo de peregrinaciones a Tulancingo o algunas que vienen de las sierras de Hidalgo, Puebla y Veracruz, caminan o van en bicicleta sobre la carretera federal México-Tuxpan.
De esta manera, los bancos de neblina se acentúan en mayor medida, a la altura de El Tejocotal, municipio de Acaxochitlán, así como en las inmediaciones de Matías Rodríguez y el Susto, municipio de Singuilucan, sobre la autopista Tulancingo-Pachuca y a la altura de Las Lajas, sobre la México-Tulancingo.
El presbítero dijo también que de preferencia no expongan a los niños en los recorridos, ya que el clima gélido puede afectarles en su salud.
Recomendó que los peregrinos transiten bien abanderados tanto adelante como en la parte posterior y de preferencia soliciten el apoyo de las autoridades viales, para evitar algún accidente.
Cabe señalar que se espera el arribo de una peregrinación con más de 500 ciclistas procedentes de Huayacocotla, Veracruz a la Villita de Tulancingo, ubicada en la colonia San José.
En este sentido, en esta región y específicamente en el municipio de Agua Blanca, por donde pasarán los fieles se espera que el “mercurio” marque, hasta tres grados centígrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *