Temperaturas mínimas de entre seis y cinco grados centígrados se esperan para este fin de semana, con una sensación térmica de hasta tres grados en el Valle de Tulancingo.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se pronostican chubascos aislados, vientos del noreste de hasta 40 kilómetros por hora y cielo cubierto por nubosidad.
Estas condiciones generarán un ambiente más gélido, que podrían propiciar algunas heladas, sobre todo en zonas rurales y acentuados bancos de neblina, principalmente en la autopista Tulancingo-Pachuca, a la altura de la Lagunilla y el Susto y México-Tuxpan, a la altura de Acaxochitlán.
En la Sierra Otomí-Tepehua, en los municipios de Tenango de Doria, San Bartolo Tutotepec y Huehuetla se esperan entre un 60 y un 90 por ciento de precipitaciones.
Las lluvias en esa región comenzaron a intensificarse a tal grado de que un puente que comunica a la cabecera municipal de Huehuetla, con diferentes comunidades colapsó debido a la fuerza de la corriente del Río Pantepec el cuál atraviesa la población.
Ante tales condiciones, la Secretaría de Educación Pública (SPEH) dio a conocer que en esta región, se suspenden las clases.
Por otra parte, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informó que tanto en clínicas y hospitales no hay personas internadas por Covid-19 ni por Influenza, aunque no se descartan que sean atendidos en forma ambulatoria.
Para ello, se recomienda no automedicarse y acudir al Centro de Salud más cercano o al Hospital General, ante cualquier síntoma respiratorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *