El garantizar una zona segura a sectores vulnerables como es la diversidad sexual, forma parte del convenio entre la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo y la Dirección General de Derechos Humanos a través del área de Diversidad Sexual.
Luis Ángel Tenorio Cruz, director de Diversidad Sexual comentó que la declaratoria que recibe la dependencia, es una muestra del trabajo realizado en favor del sector.
Explicó, desde hace meses el área a su cargo trabaja con la Comisión de Búsqueda de Personas, cuyos resultados han sido satisfactorios, de ahí la importancia de considerarla como un espacio confidencial en favor de la comunidad LBGTIQ+, en cuanto a la denuncia de desapariciones.
Por esta razón, se ha capacitado al personal de la Comisión de Búsqueda de Personas en materia de promoción respetuosa en favor de la diversidad y familias.
“La idea es que este espacio sea más que seguro y puedan hablar sobre la orientación, la identidad o bien, la expresión de género del familiar desaparecido. Se trata de contribuir con su pronta localización”.
La Unión y Red Nacional y la RIAPD, al igual que el “Colectivo Buscando hasta Encontrarte” de Hidalgo, Fundación Arcoíris y el Contingente contra las Desapariciones LGBTIQ+, reconocieron la labor emprendida.
