A bordo de una lancha del Ejército Mexicano, el gobernador Julio Menchaca Salazar llego a Meztitlán, para supervisar las labores de rehabilitación en acceso a la comunidad, a fin de restabecer el suministro de víveres.
“Quiero transmitirles confianza: no los vamos a dejar solos”, enfatizó Menchaca Salazar, quien abordó la lancha para llegar hasta la localidad El Cerrito de Tlacotepec, en Metztitlán, y poder llevar insumos y atender a las familias, con quienes dialogó.
Para dar esperanza a las familias hidalguenses afectadas por los estragos de las lluvias, el gobernador acudió a Metztitlán y Eloxochitlán, donde dio inicio al Programa de Apoyo para Catástrofes Agropecuarias 2025 y entregó 700 despensas y dos plantas potabilizadoras.
En Eloxochitlán, reafirmó el compromiso de su gobierno con la vida y la salud de la población hidalguense. Los apoyos llegan vía terrestre o aérea, con el apoyo del Gobierno de México, y con la ayuda de las administraciones locales de los 28 municipios con mas afectaciones.
Menchaca Salazar coordina las acciones para atender la emergencia. Explicó que el Programa de Apoyo para Catástrofes Agropecuarias 2025, permitirá a los productores registrar los daños en sus cultivos y ganado, para tener acceso a los apoyos directos y gratuitos.
Sobre la infraestructura dañada por las lluvias, el gobernador informó que están en operación dos cargadores frontales, cuatro retroexcavadoras, dos excavadoras, dos pipas y dos camiones; y van en camino una retroexcavadora y un camión más desde el estado de Zacatecas, para liberar los caminos pendientes en Eloxochitlán y Metztitlán.
“Quiero decirles que todo el gobierno federal y todo el gobierno del estado estamos priorizando la emergencia; después vendrá la recuperación y otro tipo de cuestiones, pero hoy lo urgente es que no les falte nada: alimentos, medicamentos y atención”, concluyó Julio Menchaca al adelantar que durante los próximos días acudirá a las localidades afectadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *