Unos pèrros agresivos atacaron a una señora de 70 años, el domingo por la tarde lo que le generó una lesión a la altura del tobillo y un fuerte susto.
María Teresa Aguilar Martínez, vecina de la calle Miguel Hidalgo de la citada colonia, familiar de la víctima comentó que los perros que atacaron, tienen dueño, pero la propietaria los deja afuera y no hace nada por controlarlos, pues los deja sueltos.
Sin embargo -agregó-, que este no es un caso aislado y que por diferentes calles de esta demarcación, andan varias jaurías que han atacado también, a otros perros.
En este último caso, la mujer lesionada es diabética, por lo que requirió de los servicios de un médico particular.
No obstante, la dueña de los animales no se hizo responsable de las curaciones y por el contrario hizo caso omiso tras estos hechos.
Ayer (lunes), vecinos de las colonias la Cañada, Hidalgo Unido y Lomas del Progreso, dieron a conocer que una jauría andaba por diferentes arterias y que algunos de estos perros tienen dueños, pero los echan a la calle y además no los alimentan. Por esta razón, consideran que se ponen bravos.
De acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SHH), las agresiones de los perros, suelen incrementarse entre los meses de febrero a mayo, debido al periodo de celo de los canes.
La Jurisdicción Sanitaria Dos de Tulancingo, dio a conocer que en lo que va del año, se han suscitado alrededor de 40 agresiones en diferentes partes del municipio y con mayor frecuencia en las colonias Paraíso y Lindavista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *