Usuarios del Sendero Intermunicipal comentaron que a la altura del Centro de Verificación, ubicado en el libramiento, Tulancingo-Santiago Tulantepec, algunos automovilistas se estacionan y obstaculizan esta vía, que es exclusiva para caminar o ejercitarse.
Juan Escalona, envió a la redacción material fotográfico donde quedó evidenciado este problema y agregó que al captar las imágenes, fue agredido por el propietario de un vehículo.
Agregó que son varias las unidades que se quedan aparcadas por tiempos prolongados, sin embargo -agregó- los peatones también tienen derecho de hacer uso de este y otros espacios.
Cabe señalar que esta ciclovía abarca desde la colonia Napateco de Tulancingo, hasta los municipios de Santiago Tulantepec y Cuautepec de Hinojosa.
Desde que fue inaugurado en el año 2007, durante el periodo de Ricardo Bravo como presidente municipal de Tulancingo, ha persistido el problema de que automotores, incluyendo motonetas o motocicletas, circulen o se estacionen en esta ruta, pese a estar prohibido.
El entrevistado dijo que si bien las autoridades, han colocado señalética para informar a la población sobre dicha restricción, queda también a la consciencia de la ciudadanía, pues se supones que este trayecto es para fomentar el deporte y la sana convivencia.
De igual manera a la altura de la Central de Abastos, persiste este problema, ya que hay quienes dejan literalmente atravesadas sus camionetas y los ciclistas o peatones tienen que bajar al arroyo vehicular.
Finalmente expresó que las autoridades deben tomar cartas en el asunto, para evitar que este problema siga creciendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *