El alcalde de Pachuca, Jorge Reyes Hernández, afirmó que para el 2026 se presupuestará la intervención de la fachada del panteón municipal, la cual se encuentra cubierta con andamios desde la pasada administración.
“Para el siguiente año lo vamos a proyectar en el presupuesto, para este año ya no nos da, ya no es posible, pero si lo tenemos pensado. Precisamente ahorita en las presentaciones previas de la Ley de Ingreso del próximo año, va a ser uno de los temas que hemos de tratar con los regidores para su aprobación”, dijo tras la conmemoración de los 115 años del Reloj Monumental de Pachuca.
El edil morenista indicó que el ayuntamiento debe actualizar el monto de inversión que se requerirá para esos trabajos, pues el presupuesto se hizo en “administraciones anteriores”.
Sobre el Reloj Monumental de Pachuca, el presidente municipal recordó que los trabajos de intervención ya comenzaron, mismo que se estiman con un costo de 500 mil pesos.
Reyes Hernández indicó que los trabajos se llevan a cabo por parte de especialistas avalados por los institutos Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) y de Antropología e Historia (INAH).
Sobre los festejos del Grito de Independencia, que se llevarán a cabo esta noche, indicó que no se aplicará ley seca en el municipio, pero se instalará el operativo Alcoholímetro.
