El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Octavio Castillo Acosta, busca llegar a un acuerdo con la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM) para el pago de la deuda histórica de 52 millones de pesos que mantiene la institución con ese organismo.
De acuerdo con el rector, la propuesta es establecer un convenio mediante el cual la máxima casa de estudios pueda ofrecer cursos, capacitaciones y asesorías como forma de liquidar el adeudo. Dicho convenio ya existía en administraciones anteriores, pero fue revocado.
Castillo Acosta afirmó que la institución paga de manera puntual su consumo de agua; el último desembolso fue por poco más de 420 mil pesos. Señaló que al igual que en todos los hogares, la Universidad paga conforme al consumo registrado en el recibo por metros cúbicos.
Reiteró que el agua que se consume se paga de manera regular y, respecto al adeudo histórico, precisó que se mantienen mesas de trabajo con el objetivo de colaborar en beneficio de ambas instituciones y “darle vuelta a la página”.
Descartó problemas de corte en el suministro de las instalaciones administrativas o académicas, ya que en todas hay presencia de estudiantes, lo cual afirmó, los ampara legalmente para evitar la suspensión del servicio.
En tanto, la CAASIM sostiene que los pagos de la universidad se abonan a la cuenta corriente y no al pasivo, por lo que mantiene el reclamo de un adeudo millonario que ascendería a 52 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *