La temporada de Frentes Fríos 2024 – 2025, iniciará en septiembre, con una estimación de 56 sistemas frontales, informó el Servicio Meteorológico Nacional; sin embargo, no descartan que se adelante, como sucedió el año pasado, cuando el primero se registró en agosto.
A pesar de que el pasado fin de semana se registró un descenso en la temperatura, aún no es parte de la temporada de Frentes Fríos, pues el SMN, en conferencia de prensa, indicó que en septiembre inicia la temporada y se tienen un pronóstico de 56 sistemas frontales.
La dependencia, explicó que la temporada normalmente abarca ocho meses, es decir, de septiembre 2024 a mayo del 2025, concentrándose los frentes más intensos en diciembre, enero y febrero, que corresponden a los meses que abarca la temporada invernal, mientras que en marzo, abril y mayo, suele disminuir su intensidad.
Recordaron que la temporada 2023 – 2024, comenzó de manera prematura, con el primer frente frío a finales de agosto.
Sin embargo, de acuerdo con la directora del SMN, Alejandra Méndez Girón, no hay condiciones de que se presente un sistema frontal en agosto del presente año, aunque podrían cambiar las condiciones actuales.
La temporada 2023 – 2024 terminó con 58 sistemas, de los cuales, en Tulancingo se tuvieron temperaturas de 1 a 2 grados Celsius, pero no se registraron temperaturas negativas, sin embargo, en las partes altas del Valle como Singuilucan, Epazoyucan y en la parte de Acaxochitlán y corredor de la Montaña.
