Al concluir significativa rehabilitación a la alberca municipal, la cual se atendió con programa integral de mejoras apoyadas por la presidente Lorena García Cázares, con recurso propio de la alcaldía, nuevamente está en condiciones de iniciar sus programas de formación abiertos a toda la población.
Se tiene previsto el inicio de actividades para el lunes 18 de agosto, una vez concluido el actual curso de verano (6 de agosto).
Para agilizar y dar formalidad a este proyecto de formación acuática, la secretaria de Cultura, Educación, Deporte y Juventud Guadalupe Rodríguez Uribe y Eneida Hernández Rosas directora de Cultura Física y Recreación informan que, éste jueves 7 de agosto se realizará en oficinas de la unidad deportiva de aspirantes a ser usuarios de la alberca municipal: ello con un horario de 9:00 a 16: horas.
.Se destaca que la etapa de prerregistro es fundamental para la organización de los grupos.
El costo de inscripción y mensualidad de la alberca municipal es de $373.10 pesos con derecho a ocho clases por mes y en el caso de personas de la tercera edad que presenten credencial de INAPAM, el importe a cubrir es de $189.30 pesos.
Estos costos son establecidos en la presente Ley de Ingresos y con la merecida rehabilitación a la alberca, hay una capacidad hasta para mil 200 usuarios.
La alberca de la unidad deportiva cuenta con seis carriles y seis profesores certificados.
Sobre horarios, la alberca municipal atenderá por la mañana desde las 6:00 y hasta las 11:00 horas y por la tarde desde las 16:00 y hasta las 20:00 horas.
