Este lunes comenzaron los trabajos de reencarpetamiento asfáltico en el bulevar Miguel Hidalgo, por parte de la empresa constructora a la que le fue asignada la obra, que contempla también rehabilitar aproximadamente dos kilómetros de la subida de San José.
Tal como lo informó el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Armando Pérez Alcibar, los trabajos con maquinaria podían comenzar esta semana, luego de los estudios topográficos de campo y gabinete que realizó la empresa a partir del 17 de octubre.
La empresa comenzó los trabajos este lunes, con la máquina fresadora o perfiladora, en el cuerpo del bulevar Miguel Hidalgo, desde la incorporación del Libramiento La Joya hasta el semáforo de la Plaza Patio.
Dichos trabajos abarcaron tres carriles del cuerpo que va en dirección al Centro de Tulancingo, los cuales ya se encuentran sin la carpeta asfáltica dañada y se espera que este martes, los trabajos continúen tanto en el otro cuerpo con dirección al monumento a Miguel Hidalgo, así como frente a los centros comerciales.
El funcionario informó que este martes, se reunirá con personal de gobierno del estado de Hidalgo, quienes llevan la batuta de los trabajos, para que le den los alcances de esta obra, pues tienen entendido que las metas de los trabajos se extenderán tres mil metros cuadrados, pero no le han especificado los puntos exactos hasta donde llegarán.
Recordó que estos trabajos son parte de un mismo contrato que abarca el reencapetameinto de casi dos kilómetros en la subida de San José, desde la gasolinera hacia arriba, aproximadamente hasta el último semáforo, con una inversión de más de 30 millones de pesos.
