El gobernador Julio Menchaca Salazar, afirmó que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) indaga si el titular del DIF de Pisaflores, Jhony René Valladares Reséndiz, detenido el miércoles un municipio de Querétaro con un arma de fuego sin permiso de portación, está relacionado con el homicidio del alcalde Miguel Bahena Solórzano, el lunes pasado.
Asimismo, informó que la moto con la presuntamente se cometió la ejecución, ya fue localizada, sin precisar dónde.
“Está en manos de la procuraduría, esa información es la que me pasaron ayer, y también me dicen que van muy avanzados en la identificación”, expuso el morenista.
Sin detallar la localización de la unidad vehicular, por cuestiones de la investigación, dijo que las indagatorias continúan.
“Anoche, ya muy noche, el procurador (Francisco Fernández Hasbun) y el secretario de Seguridad Pública (Salvador Cruz Neri) me dieron avances”, expresó.
Al ser cuestionado si el funcionario detenido en Querétaro está relacionado con el asesinato del alcalde emanado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), dijo que es lo que está buscando saber “precisamente la procuraduría”.
El morenista señaló el hecho de que un funcionario del DIF local, llevara un arma de fuego cuando fue detenido, junto con una mujer, en el municipio de Landa de Matamoros, en Querétaro.
“Entonces, yo esperaría que hubiera los elementos suficientes para que se informara lo que no impida que una carpeta se arme de una manera correcta”, dijo el gobernador.
La noche de ayer, durante un posicionamiento del Gabinete de Seguridad, el encargado de despacho de la PGJH se comprometió a que el próximo lunes daría una “respuesta” sobre el asesinato del presidente municipal.
“Les quiero comentar también que el asunto del presidente municipal de Pisaflores estamos a punto de resolverlo, yo me comprometo que a más tardar el próximo lunes tiene una respuesta”, expuso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *