La empresa propietaria de las estructuras metálicas de los anuncios espectaculares Mucom, que están sobre los puentes peatonales en el corredor vial, llamado Paso por Tulancingo, no las ha retirado, a pesar de que en septiembre pasado, se comprometió a quitarlas en su totalidad en diciembre 2025.
El retiro de las estructuras, de acuerdo a lo informado por la dirección de Licencias y Permisos de la alcaldía de Tulancingo en septiembre 2025, se deriva de la entrada en vigor de la Ley de Imagen Urbana para el Estado de Hidalgo, que entre otros objetivos, busca regularizar y mejorar la Imagen Urbana en la entidad, a través de criterios generales que deberán considerar las autoridades municipales, en el otorgamiento de los permisos, licencias y autorizaciones que impliquen una intervención que modifique o altere cualquier aspecto de la Imagen Urbana.
El artículo 51 de dicha normativa, que entró en vigor en octubre del 2023, señala que los puentes peatonales, deberán de mantenerse libres de todo tipo de publicidad, propaganda, anuncios y todo objeto que penda del mismo, a fin de evitar distractores para las personas conductoras, así como brindar seguridad a las personas usuarias.
El año pasado, fueron en Pachuca y Mineral de Reforma, fueron retirados algunos anuncios para cumplir la Ley de Imagen Urbana para el Estado de Hidalgo.
Tras el retiro de los espectaculares en cinco puentes peatonales en Tulancingo, en septiembre del 2025, la empresa Mucom representada por Arturo León, informó que en diciembre estarían retirando el resto de las estructuras en los restantes puentes. Sin embargo, pasó diciembre, enero y a la mitad de febrero, la empresa no ha cumplido incluso, llegó todavía a colocar una nueva publicidad de un Colegio y de una tienda de pisos y azulejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *