Después de la resolución emitida por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, de retirarle la regiduría que habría obtenido el PVEM, el todavía diputado local Octavio Soto Magaña, revisa la opción de impugnar ante instancias competentes.
Afirmó que la intención de permanecer en el Cabildo, significaría un avance sustancial para este municipio, de ahí que no está de acuerdo que se use el término de reelección.
Por esta razón, junto con su equipo de trabajo, analiza la posibilidad de recurrir ante el Tribunal Estatal Electoral del Estado de Hidalgo e impugnar la decisión tomada por el órgano electoral.
“No estoy buscando una reelección; participé como aspirante a la alcaldía, pero no implica que esté impedido para ser un representante ante la Asamblea Municipal’.
“Mi intención fue ser presidente municipal. El hecho de que el Instituto Estatal Electoral, interprete el acceder a cargos de otra índole, no corresponde con la realidad”, aseveró.
Soto Magaña puntualizó que tuvo la oportunidad de participar como munícipe en 2020, lo cual sirvió para conocer a fondo la problemática que persiste en este municipio.
Señaló que no puede existir un espacio para una interpretación errónea en cuanto a las designaciones de cargos, tal es el caso de formar parte de la Asamblea Municipal en Tula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *