Más de cinco incendios de hierba y pasto seco, se registraron en diferentes sectores de Tulancingo, uno de ellos en la colonia PST, en un terreno baldío ubicado en la calle Belisario Domínguez.
Al respecto, Rosa María Vásquez dijo que este problema se deriva del vandalismo que prevalece en este sector, ya que algunos jóvenes han hecho boquetes para introducirse para quemar llantas y cartones.
En este mismo sector, elementos de la Dirección de Protección Civil, atendieron ayer (lunes) el incendio de un lote baldío en este mismo sector, el cual fue controlado en el lapso aproximado de una hora.
Los “traga-humos” refirieron que esta deflagración se originó por la pirotecnia, específicamente por bengalas que las avientan a cualquier lugar.
Así también el titular de la corporación, Jesús García Ávila, comentó que este tipo de incendios, pueden ser ocasiones por piromaníacos.
Cabe señalar que otros hechos de esta índole, se registraron este fin de semana, en las colonias Caltengo, Rincones de la Hacienda, la Cañada, Huapalcalco y Cebolletas.
Agregó que las bajas temperaturas prevalecientes en el Valle de Tulancingo, combinadas con los rayos del sol, generan que el follaje de los árboles y de los pastizales, están secos, aunado también a los desechos orgánicos que originan una combustión inmediata.
