Pese a los esfuerzos de cuerpos de Bomberos y Protección Civil de Pachuca, Mineral de la Reforma y Zempoala por controlar un incendio registrado en las inmediaciones de la carretera estatal Pachuca-Ciudad Sahagún, después de varias horas de permanecer activo, hasta ayer ya entrada la noche se tuvo el control del fuego y la conflagración quedó apagada.
De acuerdo con la dirección de Protección Civil municipal, dicha conflagración se suscitó al interior de las instalaciones de un predio perteneciente a la empresa de autobuses Estrella Blanca, situada a escasos metros de dicha vía de comunicación.
En tanto que el alcalde de este municipio, Eduardo Medécigo Rubio, señaló que no permitirán que las empresas realicen actividades ilícitas, como fue la quema de llantas y basura, lo cual provocó que el fuego se extendiera hasta los pastizales.
La columna de humo negro que se ha extendido a varios kilómetros a la redonda, además de originar que las unidades habitacionales que están en esa periferia tomen medidas precautorias para evitar en lo posible, la inhalación de este humo tóxico, también ha traído consigo la controversia de la quema desmedida de residuos sólidos en la zona conurbana, práctica que es constante.
El edil resaltó que la subsecretaría de Protección Civil del Estado ha contribuido en acciones para reducir la contingencia que todavía permanece activa.
Refirió que la empresa de dicha línea de autobuses del servicio público, almacena en este lugar varias unidades en desuso, es decir se utiliza como un deshuesadero, por lo que habrá sanciones económicas en contra de la misma.
En ese predio localizado entre las inmediaciones de la capital hidalguense y Mineral de la Reforma, trabajadores de la Estrella Blanca optaron por quemar llantas, lo cual genera el desprendimiento de sustancias tóxicas que permanecen más tiempo en el aire.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *