Un incendio en la zona boscosa de Tulancingo, consumió aproximadamente una superficie de una hectárea, la noche del jueves 27 de febrero, sin que se reportaran daños a viviendas o personas lesionadas.
El siniestro se reportó aproximadamente a las 12:20 horas, a los números de emergencia, en el que se indicó que en la zona de la comunidad de Huitititla, al noreste del municipio, se registraba un incendio.
Los elementos de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo acudieron al llamado, apoyados por personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y brigadistas contra incendios de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (SEMARNATH).
Las llamas consumieron, de acuerdo al reporte de los vulcanos de Tulancingo, una hectárea de pasto y matorrales,
Apoyados con equipo como sopladoras, el fuego fue controlado y extinguido, informándose por parte de Protección Civil, que no hubo necesidad de una evacuación de los habitantes, pues los núcleos de vivienda estaban a distancia.
Los posibles orígenes del incendio aun no se determinan, y serán las autoridades de la Semarnath, quienes determinen las causas que originaron las llamas y tras el recuento en los próximos días, definirán si es catalogado como incendio forestal o sólo incendio de hierba seca y de pasto, además de que se oficializará el daño de superficie que fue afectada.
De considerarse incendio forestal por parte de la Semarnath, este sería el primero de la temporada en Tulancingo, de lo contrario, sería otro incendio más de hierba seca y pasto, que se presentan día a día, principalmente en lotes baldíos.
