Ante el deceso de un joven de 27 años el pasado fin de semana en una cancha de fútbol rápido en Tulancingo, la nutrióloga Verónica callejas dijo que es muy importante cuidar el régimen alimenticio antes de practicar algún deporte.
La nutrición -indicó-, influye de manera directa para lograr sus objetivos; principalmente, promover el ejercicio físico de forma segura, saludable y mejorar el desempeño atlético.
Pero en contraste -agregó- una alimentación desequilibrada afectará el rendimiento y la salud del deportista.
Aunado a lo anterior, el consumo frecuente de alimentos altos en colesterol y grasa saturada, alimentos ultra procesados, consumo excesivo de sal, consumo de alcohol, períodos prolongados de ayuno, estrés y no dormir adecuadamente son factores de riesgo para daño a la salud.
Puntualizó que, si se realiza algún tipo de deporte, una alimentación sana, equilibrada, suficiente y adecuada deben formar parte de su rutina.
Finalmente mencionó que se debe tener cuidado con los suplementos o complementos que usan, porque a la larga, suelen ser perjudiciales para su salud, así también bajar de peso es el inicio un nuevo estilo de vida.
