El Centro Especializado de Atención a la Violencia Familiar (CEAVIF), con sede en Tulancingo, este mes iniciará tres cursos de capacitación, dirigidos a mujeres que están en situación vulnerable y que son el sustento de su familia.
La titular de la dependencia municipal, Angélica Silva Islas, señaló que este año, por indicaciones del alcalde Jorge Márquez Alvarado, reforzarán todas las acciones que tengan como objetivo el apoyo y empoderamiento de las mujeres, por lo que se pensó en iniciar con tres cursos, que les permitirán, de manera casi inmediata, fortalecer su ingreso familiar.
Explicó que la respuesta de las ciudadanas fue muy buena y completaron el cupo completo para los tres cursos, mismos que serán gratuitos y el gasto que tendrán que solventar las asistentes, es el material, por lo que ya buscan abrir otras fechas.
El primer curso, es para el diseño y creación de uñas con acrílico, el cual tendrá un cupo para 25 personas e iniciará el próximo martes 14 de febrero, todos los martes, de cuatro de la tarde a ocho de la noche.
Otra opción, dijo Silva Islas, es el curso de elaboración de pan, el cual tendrá un cupo para 15 personas y se impartirá los martes y jueves, iniciando el próximo 9 de febrero.
La tercera opción, informó la funcionaria, es el curso de corte y confección, con un cupo máximo de 10 personas, y se impartirá los miércoles, de cinco de la tarde a siete de la noche, y comenzará el 15 de febrero.
La directora del CEAVIF, indicó que estos cursos tendrán una duración variable, pero al concluir cada una de las participantes recibirá un reconocimiento, que les podrá servir para incorporarse a una empresa o abrir su pequeño negocio