En la Jurisdicción número Dos de Tulancingo, los casos de dengue se concentran en mayor medida, en el municipio de Huehuetla, con ocho que actualmente prevalecen, esto de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).
Esta situación -se dijo- que se derivan de las pasadas inundaciones registradas en el mes de octubre, mismas que generaron la proliferación de zancudos.
En este sentido también se informó que las autoridades, han implementado medidas como la “deschatarrización” para eliminar criaderos del mosquito transmisor, así como la limpieza en las casas y negocios y operativos de nebulización en zonas de riesgo.
Cabe señalar que en septiembre del año pasado, en esta demarcación se tenían registrados ocho casos de dengue, sin embargo, debido a estas condiciones, la cantidad fue en aumento y las personas contagiadas, se encuentran bajo tratamiento médico.
Algunas localidades donde se han presentado casos de este padecimiento son San Gregorio, Juntas Chicas, el Cajón y la cabecera municipal.
Cabe señalar, en esta demarcación, más de 700 viviendas sufrieron daños y las calles, escuelas y negocios quedaron cubiertos de lodo y escombros.
Los casos por dengue en este municipio de la Sierra Otomí-Tepehua, no son graves y por fortuna no se han registrado decesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *