El dirigente de la Asociación de Hoteles, Moteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Estado de Hidalgo (HOMER) A.C., Luis Rey Doroteo, dijo que en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 02 de Tulancingo y la Dirección de Reglamentos, ha emprendido una campaña para que los casi 300 empleados de este gremio, acudan a vacunarse contra el sarampión.
Señaló que aunque en Tulancingo no hay casos de esta enfermedad, no se está exento de algún contagio por el desplazamiento de la gente.
Agregó que los empleados de este gremio, están muy expuestos y por ello, es que se determinó emprender esta campaña de concientización.
“Nosotros ante los temas de salud siempre responderemos de manera responsable y por ello, acatemos todas las disposiciones sanitarias”, expresó.
En la conferencia a la que se dieron cita los integrantes de la HOMER, en la que participaron tres médicos de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), se abordaron principalmente las medidas necesarias para prevenir el contagio, como empresas y como empresarios.
“Además de que los empleados cuenten con su esquema de vacunación, se sugiere y recomienda el lavado constante de manos y en su caso también, el uso de cubrebocas. También si llegamos a detectar personas que tengan algún síntoma, como salpullido o comezón en el personal, de inmediato será canalizado a los servicios de salud”.
Cabe señalar que la citada asociación consta de 22 empresas, entre hoteles, moteles y restaurantes.
Cabe señalar que, hasta ayer (lunes), en el Estado de Hidalgo se contabilizaban siete casos positivos de sarampión, de acuerdo con la SSH.
Los contagios se concentran en Pachuca, Actopan y Santiago de Anaya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *