Trabajadores de salud del Hospital IMSS-Bienestar en Meztitlan, realizaron un bloqueo intermitente en la carretera México-Tampico, para exigir respuesta inmediata a las carencias que enfrenta este hospital, que aseguran, no cuenta con medicamentos ni aparatos para atender a más de siete mil usuarios.
Médicos y enfermeras bloquearon la vía carretera, a la altura del puente Venados, para denunciar la falta de personal médico, instrumental y medicamentos. Consideraron que un hospital en estas condiciones, representa una tumba para los pacientes.
Con mantas y pancartas, exigieron la renuncia del cuerpo directivo de gobierno del hospital, así como nuevas plazas para personal. Los trabajadores de salud también acusaron que, desde hace más de seis meses, han sostenido mesas de diálogo con autoridades estatales y federales, sin obtener respuesta a sus demandas.
Indicaron que actualmente solo cuentan con 35 trabajadores para toda la región que atiende a la Sierra, por lo que durante las noches no hay médicos ni diversos servicios, entre ellos el de Rayos X.
Asimismo, señalaron que tampoco hay servicio de laboratorio y que la falta de medicamentos, es constante. Lamentaron el cierre de la carretera, pero aseguraron que no bloquean por gusto, sino por necesidad.
Los inconformes hicieron un llamado al gobierno federal, para que se atiendan las necesidades de este hospital, que nació como una insignia del IMSS-Bienestar. “Se comprometieron a un hospital digno para la población más vulnerable. No hemos visto eso”, denunciaron.
Afirmaron que llevan medio año solicitando medicamentos, equipo y médicos, por lo que no se trata de una demanda nueva, sino de una deuda histórica con los pueblos de la Sierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *