El gobernador Julio Menchaca Salazar participó junto con 21 de sus homólogos en el inicio de la estrategia denominada rutas de la salud implementada por la secretaría de salud Federal y Birmex.
El objetivo principal es beneficiar a más de 8000 unidades médicas en todo el país; en el caso del estado se contará con 18 vehículos que habrán de sumarse a 45 que destina Birmex.
De esta forma, se atenderá un reclamo social como es el abastecimiento de medicamentos en los casi 500 Centros de Salud de Hidalgo.
“Damos constancia del compromiso que se asumió con la presidenta de la república Y que es un reclamo social: el abastecimiento de medicamentos”.
Afirmó que, gracias a este programa, los médicos tendrán garantizado el abastecimiento de medicinas y esto se traduzca en una atención prioritaria hacia los pacientes.
Programa Casa por Casa atiende número récord con el programa federal de Salud Casa por Casa en Hidalgo, actualmente se han realizado 102 mil 752 visitas domiciliarias en distintos puntos del territorio hidalguense hasta este 18 de agosto.
El titular de la delegación de Programas del Bienestar Abraham Mendoza Zenteno manifestó que esta labor se realiza con el apoyo de 469 facilitadores, lo cual ha permitido crear historial clínico de personas adultas mayores y con algún tipo de discapacidad.
En conferencia de prensa, mencionó que se tiene a 242 personas referenciales, es decir, tendrán una atención focalizada debido a los padecimientos que muestran, de los cuales nueve requieren de una supervisión constante.
Mendoza Zenteno quién se congratuló por la puesta en marcha del programa de las Rutas de la Salud que abastecerá a 484 centros médicos en la entidad y permitirá dar servicio a un mayor número de pobladores.