Gracias a la atracción de nuevas inversiones, Hidalgo presume 104 proyectos equivalentes a 117 mil 738 millones de pesos, además de la generación de 157 mil 624 empleos directos e indirectos, así lo dio a conocer el gobernador del estado Julio Menchaca Salazar durante la rendición del tercer informe de gobierno en la región de Tula.

Manifestó que esta administración pública no responde intereses ajenos al pueblo, menos a caprichos de élites o de pequeños grupos. “Nos debemos a la historia, a la memoria de quienes resistieron los tiempos difíciles”.

El mandatario estatal enfatizó que este gobierno se suma a los trabajos de la construcción de colectores en su primera fase con un monto de 280 millones de pesos; para 2026 está previsto destinar 74 millones de pesos más y continuar con el saneamiento del Río en Atotonilco de Tula y del municipio de Atitalaquia.

“Vamos a la mitad del camino, seguros de que el potencial de nuestra tierra y del orgullo de ser y de alguien se nos posiciona como una entidad en constante crecimiento”, sentenció el gobernador Menchaca Salazar.

Así mismo, comentó que se desarrollan otras acciones en esta región de Tula con el acompañamiento de la Presidenta de la República Claudia Sheinbaum Pardo como es la instalación de un Polo de Desarrollo Eonómico para el bienestar, la construcción del primer parque industrial de economía circular, además del tren México- Querétaro.

También destaca la tecnificación de zonas de riego, la reconversión de la refinería Miguel Miguel Hidalgo y el saneamiento del río Tula, demanda sentida por los habitantes.

Indicó que a lo largo de estos últimos tres años se ha impulsado la competencia económica de Hidalgo lo que ha permitido posicionar al territorio con mayor crecimiento industrial de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *