Hidalgo recupera alrededor de 100 millones de botellas de PET al año, con lo cual se impulsa la economía circular y la generación de más de 800 empleos directos entre recuperadores y microempresas dedicadas al reciclaje, señaló Nancy Leo Porras, directora de Sostenibilidad y Fundación de Grupo RICA.
Indicó que el estado de Hidalgo está comprometido con una transición hacia la economía circular, al lograr recuperar siete de cada diez botellas que se colocan en el mercado. Con ello, resaltó, cada envase vuelve a incorporarse al ciclo productivo, lo que permite reducir el impacto ambiental y fortalecer la economía local.
Explicó que, a través del Centro de Acopio de PetStar y Grupo RICA-Coca-Cola, se busca consolidar una transición real hacia la economía circular, otorgar valor a los residuos e impulsar la economía en los distintos municipios del estado mediante la compra de envases plásticos recuperados.
En representación de PetStar, y ante integrantes de Coparmex, Carlos Mendieta destacó que el modelo de negocio sustentable de la empresa está reconocido a nivel mundial, al permitir recuperar y reciclar más de 5,500 millones de botellas al año.
“Esto equivale a llenar 13 veces el Estadio Hidalgo, casa de los Tuzos”, ejemplificó. Agregó que, a lo largo de sus 30 años de operación, todas las botellas acopiadas en Hidalgo forman parte de este ciclo.
Con ello además de generar empleo, se promueve el cuidado del medio ambiente, al transformarse en resina reciclada de PET grado alimenticio, misma que es nuevamente enviada al estado para la fabricación de nuevos envases.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *