El estado de Hidalgo se encuentra entre los estados con menor superficie afectada por incendios forestales en el presente año, de acuerdo a la información preliminar de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y se ubica en el lugar 25 de 32.
Las lluvias que se han registrado en Hidalgo durante el segundo trimestre del 2025 ha permitido que los incendios forestales vengan a la baja y, al corte del 1 de agosto, Hidalgo contabiliza tres mil 704 hectáreas de superficie afectada por incendios forestales, ubicándolo lejos del top cinco, clocándose en el lugar 25.
La diferencia entre la superficie afectada en Hidalgo con los cinco estados que más afectación registra es muy grande, pues lo separan 80 mil has del daño que ha sufrido Jalisco y que se ubica en el quinto lugar y en comparación con Chihuahua, que es el estado con mayor afectación, la diferencia es de 195 mil 984 has.
En cuanto a número de incendios forestales, el estado de Hidalgo se ubica en el lugar 13 con un total de 133 incendios, hasta el 1 de agosto, lejos del estado de Jalisco es la entidad con mayor número de incendios forestales con un total de 923.
En Tulancingo, los incendios forestales que se ha presentado han sido en la zona de Napateco, Santa María Asunción y El Abra, principalmente, registrados durante el primer cuatrimestre del 2025, y gracias a la humedad que se ha registrado en los últimos dos meses, los siniestros no se han presentado.