La empresa que el municipio contrató para hacer el bacheo en el bulevar Huapalcalli y zona norte del municipio, podría ser sancionada con la aplicación de la fianza que indica el contrato, si no termina los trabajos antes que inicie el 2026, conforme lo determina el convenio.
Dicha empresa comenzó a realizar los trabajos de perfilamiento de los baches en la mencionada vialidad, situación que generó las molestias de varios ciudadanos, al ver que los días trascurrían y la empresa no aplicada la mezcla asfáltica.
La tardanza, de acuerdo a lo que le refirió la empresa al titular de la secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas de Tulancingo, Armando Pérez Alcibar, se debió a la falta de mezcla asfáltica, porque su proveedor estaba enfrentando algunos problemas administrativos.
Pérez Alcibar señaló que existe un contrato firmado, que obliga a la empresa a cumplir sí o sí, con los términos establecidos y entendió la molestia de la ciudadanía, pues tienen razón al estar molestos por la tardanza de los trabajos.
El funcionario informó que las obras fueron suspendidas, cuando la empresa llevaba un avance del 45 por ciento de la meta fijada, pero lo retomaron el pasado martes por la noche y deben quedar listos antes de que termine el año.
Armando Pérez refirió que el martes, el gobierno municipal estableció un ultimátum para que la empresa cumpla con lo acordado en el contrato y de no ser así, harán válidas las respectivas fianzas que indica el contrato.
Recordó que la empresa se contrató para tender la zona que va de Huapalcalco a Santa Ana Hueytlalpan y tienen hasta el último día del presente mes de diciembre, para terminar lo que aún les falta.
