El tradicional tianguis de los jueves de Tulancingo sí estará laborando esta Navidad en un horario normal, sin embargo, por ser un día de asueto, se estima que el aforo de comerciantes no rebase el 50 por ciento.
Samuel Cruz Flores, líder de los comerciantes del tianguis, informó que a pesar de que el jueves es un día de asueto, en el que se celebra la Navidad, muchos de sus agremiados asistirán a laborar como cualquier otro jueves, esperando que las ventas les favorezcan.
Detalló que se espera el arribo de al menos el 50 por ciento de los comerciantes, tanto del municipio y de la región en el mismo horario que se acostumbra, es decir, de 6 de la mañana a 7 de la noche.
“Es posible que no haya el aforo de clientes habituales, pero las ventas que han tenido en los últimos meses no han sido buenas y no pueden darse el lujo de faltar, y la venta que se recaude será bienvenida”, dijo el líder de los comerciantes.
Agregó que los comerciantes que se den cita, pueden tener una buena venta porque al no haber todo el tianguis, pues el consumo que hagan los clientes se reparte entre menos vendedores y eso aliviará un poco las bajan ventas.
Cruz Flores aseguró que este fin de año no ha sido muy bueno en cuanto a ventas, no hay el aforo que se tenía en años pasados, en donde claramente se sentía que era fin de año, porque la gente compraba, incluso, como si fueran compras de pánico, con algunos productos como la uva, piña, betabel, guayabas, destacó.
