Luego del incendio registrado al interior del corralón de la empresa Grúas Hidalgo, situado en la Ciudad de los Niños en Tizayuca, donde más de 30 vehículos y tres cajas de tráiler se calcinaron durante la madrugada, ahora, dueños de este lugar se niegan a pagar los daños ocasionados.
Aunque no existe una versión oficial, algunos propietarios de unidades motoras acudieron al corralón para saber el procedimiento legal y la responsabilidad que tendría el Ayuntamiento bajo la Ley Civil de Responsabilidad del Estado.
Sin embargo, el propietario también quedaría limitado si tiene cobertura de responsabilidad civil, por lo que las probabilidades de quedar saldado el incendio o robo dentro de un corralón, sean mínimas.
De acuerdo con la versión de los afectados, los propietarios deberán llamar a las aseguradoras para exigir que asuman la responsabilidad y se aplique el seguro contratado, es decir, se deslindan de cualquier acto.
Durante 3 horas consecutivas, elementos de la Dirección de Bomberos y Protección Civil Municipal con apoyo de las corporaciones de Tolcayuca y Zapotlán, pudieron sofocar dicha conflagración.
En la atención de dicha emergencia, fue necesario desplegar a las unidades UB-19, UB-23, UB-83, UB-05 y UB-108, cuyos elementos realizaron labores de control para extinguir el fuego por medio del uso de 30 mil litros de agua, evitando así, su propagación a zonas aledañas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *