Orlando Ángeles Pérez, titular de la Oficialía Mayor de Hidalgo, aseguró que el dinero que se destinaría a las actividades decembrinas, de alrededor de 60 millones de pesos, se usarán en atender los estragos de la vaguada monzónica en la entidad; además, dijo que ya han destinado 70 millones de pesos en su dependencia por la contingencia.
En vez del encendido del Árbol de Navidad y las Cabalgatas de Reyes, dijo, se realiza un encendido de luces en las 18 hectáreas del Parque Cultural Hidalguense, con actividades musicales y pastorelas, con un presupuesto de entre 5 y 6 millones de pesos.
“Lo que estamos trabajando es con un presupuesto muy pequeño, para poder iluminar el Parque Cultura Hidalguense y hacer una serie de actividades culturales, musicales, dentro del parque”, expuso.
Las actividades se realizarán del 3 de diciembre de 2025 al 13 de enero de 2026.
“Lo que sí vamos a mantener es el set de fotografía que hemos instalado durante estos tres años, para que todas las niñas y los niños hidalguenses se vayan a tomar fotografías”, dijo.
“Estamos ahorrando casi 60 millones de pesos (…) De hecho, la Oficialía (Mayor) no lo ha solicitado a la Secretaría de Hacienda para que esta dependencia, lo distribuya directamente en las necesidades que tenga al estado”, añadió.
Sobre el gasto efectuado por su dependencia por las afectaciones de octubre por lluvias y deslaves, dijo que ha firmado 14 contratos por servicios como despensas e insumos para alimentos por 70 millones de pesos.
Las adquisiciones se realizaron por adjudicación directa “por caso fortuito y emergencia”, expuso.
“Se compraron alrededor de 80 mil despensas, aproximadamente, las cuales ya fueron entregadas, así como diversos insumos que fueron solicitando por el Sistema DIFH, la Secretaría de Bienestar y la Secretaría de Infraestructura, así como la Subsecretaría de Protección Civil”, agregó Ángeles Pérez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *