Ayer lunes se llevó a cabo la siembra de mil árboles, de las especies Pinus Patula y Moctezuma, mismos que fueron donados a través del programa estatal “Sembrar para Transformar”, en el ejido de Santa Elena Paliseca, perteneciente al municipio de Cuautepec de Hinojosa.
Esta actividad se desarrolló en forma coordinada por el gobierno municipal que encabeza, Jorge Hernández Araus y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (SEMARNATH), representada por Mónica Mixtega.
Con respecto a dicha jornada, Ariana Hernández, directora de Ecología de Cuautepec, detalló que los ejemplares colocados fueron 500 pinus Patula y 500 de tipo Moctezuma, donados a través del programa estatal “Sembrar para transformar”.
“Esta importante actividad, ejecutada en conjunto con la dirección de Desarrollo Rural, se realizó en una zona degradada del ejido de Santa Elena Paliseca, como parte de las acciones para la recuperación ambiental y la conservación de nuestros recursos naturales”, Así lo expresó Ariana Hernández, directora de Ecología de Cuautepec.
De igual manera, el gobierno municipal reconoció el compromiso de los ejidatarios, así como de los integrantes del Ayuntamiento y de la asociación civil “Podemos hacer que llueva”, quienes se sumaron activamente a esta jornada de reforestación.
Cabe señalar que una acción similar se llevó a cabo, hace un mes, pero en el predio denominado, “Los Pirules”, del ejido de Hueyapita, con el apoyo de esta última organización.
Hernández Araus puntualizó que con este tipo de actividades, se contribuye a que el ecosistema se fortalezca y se tenga un mejor desarrollo en cuanto al medio ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *