Para agilizar el tráfico vial que hoy persiste en la vía federal México- Pachuca, inicio la obra Intermunicipal que conectará a Zapotlán y Zempoala, hasta llegar al tramo carretero.
Alejandro Sánchez García junto con la presidenta municipal de Zapotlán, Cynthia Arellano Martínez, dieron el banderazo a dicha pavimentación hidráulica que inicia en la calle 16 de Septiembre en su primera etapa.
El titular de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, adelantó que el gobierno estatal ha realizado un proyecto técnico para la ampliación de ocho carriles de la vía México- Pachuca.
Refirió que la mancha urbana de la capital hidalguense, ya se ha extendido a los límites de San Agustín Tlaxiaca, Zempoala y Zapotlán, de ahí que el tráfico sea mayor en comparación de años anteriores.
Alejandro Sánchez expuso que esta vialidad intermunicipal, servirá para lograr una mejor conectividad con dicha autopista, además de brindar mayor seguridad, movilidad y bienestar a las familias que habitan en Acayuca, debido a que el retorno es complicado por el tráfico vehicular.
Este tramo que comprende Zapotlán –camino a San Isidro perteneciente a Zempoala correspondiente en su primera fase–, tendrá un costo de 12 millones 183 mil 956.68 y beneficiará de forma directa 8,470 personas.
La obra de pavimentación hidráulica de 487 metros lineales contará con una red de drenaje sanitario, nivelación de pozos, construcción de guarniciones y banquetas.
